Alceño Rosado

Bodega: Bodegas Alceño
Situación Geográfica: C/ Barrio Iglesias , 55
D.O.P : Jumilla
Tipo de vino: Rosado
Añada : 2012
Crianza : No tiene
Graduación : 13%
Variedades : Monastrell y Syrah

Puntuación : 9,5/10
Precio aproximado : 3-4 €
Relación calidad precio : excelente

Notas de cata : Bonito color frambuesa de capa alta , vivo y con gran intensidad aromática destacando notas de frutos rojos y golosinas muy agradables , en boca muy fresco y frutal , goloso , con buena acidez y todavía un poco de burbuja ( carbónico ) , propio de la fermentación que le da mucha frescura .

Si desean tomar un vino fresco y agradable, como si de un caramelo de fresa se tratara , no duden en probar este vino , quedaran encantados , buen precio y recomendable para cualquier estación . Su punto de carbónico , le dará frescura y lo protegerá durante el tiempo que esté en botella . Después de acabar la primera copa , le invitará a repertir .

Temperatura de servicio : 6-8ºC

Maridaje : Ensaladas , arroces , pasta poco condimentada y snack .

Social Share Toolbar

3 thoughts on “Alceño Rosado

  1. Que vino tan interesante. Lo que no se es donde lo puedo comprar ¿crees qué lo podré encontrar en alguna gran superficie, tipo Carrefour? ¿o tendré que buscarlo en algún establecimiento especializado?

    Se que esto que te voy a comentar ahora no viene mucho a cuento, pero al leer que este rosado es un poco carbónico me he acordado de los vinos tuyos de maceración carbónica y tengo una pregunta acerca del tema: ¿Se hace en nuestra región algún vino tinto por el método de maceración carbónica?

    Muchas gracias y un saludo.

    • elisamn dice:

      Buenos días Andrés ,

      Este vino lo puede adquirir a través de la página web de la bodega : http://www.alceno.com y en unos días en la enoteca Casa Rambla , en C/ de Saavedra Fajardo, 15 ( Murcia ).

      En cuanto a su pregunta por vinos de maceración carbónica , en la región de Murcia hace algún tiempo se elaboraba este tipo de vinos , pero en la actualidad , se ha optado por otros más complejos , adaptándose a la demanda del mercado.

      En otras regiones si los hacen , D.O. Toro y Rioja .

      Espero haber respondido a su consulta .

      Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *