Sobre mi

Catando Monastrell

Después de finalizar mis estudios de bachillerato pensé continuar mi formación en Magisterio pero en el año 1989 , habían muchos maestros es más , por suerte demasiada oferta y por otra parte , cantidad de demanda.

Lo pensé bastante , no tenía claro qué hacer y un día comentando el tema con un muy querido maestro mio de EGB <<D. Miguel González Cutillas >> que fue mi gran apoyo en toda mi etapa escolar , incluida la del instituto , me dijo : tu perfil se corresponde bastante con la docencia pero también podrías intentarlo en otros sectores dónde puedas poner en práctica toda tu creatividad , realizar proyectos , relacionarte con la gente …….. , total que después de un tiempo esta persona me aconsejó declinarme por la enología, y me argumentaba : estamos en tierra de vinos , Jumilla va a crecer , se construirán bodegas y seguro tendrás más futuro .

Me convenció y esto fué lo que elegí . Finalizé mis estudios en el año 1992 y en septiembre del mismo año comenzé a trabajar : ” mi primera vendimia “.

Me envolvió rápidamente este maravilloso mundo del vino que es muy bonito y , a la vez , muy complejo .

Durante mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de ejercer como docente , impartiendo clases de cata en asociaciones , talleres y dónde se me ha requerido . 

El hecho de haber trabajado en bodegas me ha permitido además , formar parte del departamento de imagen – comunicación y también comercial. Lo que ha supuesto para mí una gran satisfacción siendo muy enriquecedor a nivel personal pero sobre todo , en el profesional. 

Nunca me ha faltado trabajo hasta que a mitad del año 2010 , la empresa donde estaba trabajando durante 12 años me solicitó cambiar de lugar de trabajo ( otra empresa del grupo ubicada a 300 km de Jumilla ) . No acepté y quedé en desempleo .

Es a partir de este momento cuando comienzo a pensar hacia donde quiero dirigir mi vida profesional . Decidí crear mi propio vino , una inquietud que siempre tuve y que hoy es una realidad ……… EVOL  .

Soy miembro del Comité de Cata de dos organimos :

Formación – Experiencia Profesional

Pero otra de las inquietudes que yo tenía y que hace poco despertó en mí era escribir y relatar temas relacionados con mi profesión y para ello tuve la ayuda y gran el apoyo de mi hermana y cuñado que me animaron a crear este blog que poco a poco voy alimentando y con el que espero , todos disfrutéis leyendo .

Social Share Toolbar

9 thoughts on “Sobre mi

  1. Jesús dice:

    Enhorabuena Elisa por la estupenda clase que hoy has impartido en Yecla sobre los tintos jóvenes…, especial mención a tu proyecto personal y como lo has contado, decir que he sentido una increible emoción tal como lo has contado, se nota que todo lo haces con pasión. Te deseo un largo y exitoso camino con las metas que estoy seguro conseguirás, de hecho, ya estás cosechando lo que bien estas sembrando, felicidades !!

    • elisamn dice:

      Muchas gracias Jesús por tus alagadoras palabras . Yo también disfruté mucho , fue todo un placer tener un público como vosotros ,mostrando gran interés y entregados totalmente , tanto en la atención prestada como en la participación .

      Un saludo y de nuevo gracias

  2. Hola Elisa,
    Me he encontrado tu web y ya mismo me suscribo al blog.
    Enhorabuena y suerte.

  3. francisco javier perez simon dice:

    Enhorabuena Elisa, me ha gustado mucho y es una pena que no haya mucha gente en Jumilla con esa vision de ver el mundo del vino.Gracias

  4. i found your blog when i was looking for a different sort of information but i was very happy and glad to read through your blog. the information available here is great.

  5. Mª Carmen Tomás Abad. dice:

    Enhorabuena, me alegra mucho que disfrutes con tu trabajo y además quieras compartirlo con los demás, sigue haciéndolo nos enriqueceras a todos. Gracias.

  6. Lola dice:

    Enhorabuena Elisa. Me encanta. Sigue escribiendo y aportando cultura sobre el vino, que en nuestro municipio, todavía en algunos sitios se echa en falta. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *