VINO EVOL 2014

Reconocimientos y Premios 2014

N13084 Evol - 2

Vino de autora elaborado en la Campaña 2014

También estamos presentes en redes sociales y de empresa : Facebook , Linkedin , Instagram, Twitter

Este vino de nuevo sale al mercado con su segunda añada y la producción es limitada .

 

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO

AÑADA : 2014

INDICACION GEOGRAFICA : D.O.P Jumilla

VARIEDADES : 100% Monastrell Pié franco ( viñas viejas )

GRADO ALCOHOL : 14,5% vol

SITUACION DEL VIÑEDO : Paraje de Los Clérigos ( D.O.P Jumilla )

ELABORACION

La uva se recolecto a finales del mes de septiembre , previamente se realizó selección , cata de uva en el viñedo y análisis en laboratorio para determinar su estado óptimo de maduración . La fermentación tuvo lugar en depósitos de de cemento aéreos con maceración en frío de 2 días y después una vez iniciada la fermentación a tª controlada , continuó la maceración durante 12 días más donde se realizaron largos y continuados remontados , para extraer taninos del hollejo y pepita además de , todo el potencial aromático y fenólico de la uva .

CRIANZA

Realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas durante 1 mes y una vez finalizada la fermentación , se trasegó y continuó 2 meses más en las mismas barricas hasta alcanzar la complejidad y redondez buscadas.

CATA

Color : bonito e intenso color rojo picota con tonos azules, que reflejan su juventud .

Aroma : Aromas a fruta roja madura , destacan los aromas primarios de la uva , muy floral nos recuerda a la violeta además de unas sutiles notas avainilladas y balsámicas que le aporta su corto paso por barrica .

Boca : se presenta potente, afrutado , con amplios taninos nobles pero con carácter complejo, goloso y carnoso. Un final muy largo y persistente.

MARIDAJE

Su complejidad le hace idóneo para una amplia gama de platos, como carnes rojas y blancas , guisos y pasta bien condimentados , arroces y sobre todo , con la rica gastronomía mediterránea .

Social Share Toolbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *