Mi Proyecto

DSC 326
Botella de vidrio . 2. jpg

Copa de Vino 2

Esta página va a ser especial , distinta a las demás .

No será estática , tendrá movimiento y la confeccionaré poco a poco , irá paralela al desarrollo mi proyecto .

No os perdáis esta historia , será bonita y con un final feliz .

Este proyecto lo llevaré a cabo en colaboración con Bodegas Alceño .

Proceso de Elaboración

24/09/12

Ya queda menos para recolectar la uva , espero a su punto óptimo de madurez . En unos días , la separamos del cuerpo que le ha dado vida .

30/09/2012

Con la lluvias del pasado viernes día 28 , creo que se va atrasar un poco la recolección . .

04/10/2012

Después de la lluvias torrenciales el viñedo ha continuado su ciclo y gracias al sol que ha brillado cada día , se ha secado la uva y la planta se ha enriquecido .

El próximo lunes se vendimia esta monastrell de secano , el viñedo está situado a 750 mts de altitud en el llamado Paraje de los Clérigos , dentro de la D.O.P Jumilla .

08/10/2012

A las 13:30 horas llegaba el primer remolque con uva a la bodega , uva que fue seleccionada el pasado jueves . Entró a báscula y a continuación se dirigió a la tolva para descargar . Esta tarde llegará el segundo y, mañana los dos restantes para completar la capacidad del depósito de elaboración .

09/10/12

Hoy a las 18:40 horas , entraba a bodega el último remolque de uva que completa el depósito .

En 1 o 2 días arrancará a fermentar a su debida tª ,siempre controlada y subiré unas fotos para que podáis observar su color puesto que , su aroma es imposible detectarlo a través de la red .

13/10/12

La maceración del mosto con los hollejos de la uva , sigue su curso ……… fermentando , poco a poco vamos obteniendo mucha extracción de color y un gran potencial aromático.

16/10/12

Hemos separado el mosto de los hollejos y ahora la fermentación , continúa de forma lenta hasta quemar los pocos azúcares que restan , porque ya ha transformado casi la totalidad de ellos en alcohol .

30/10/12

La fermentación alcohólica ha concluido , hemos pasado el vino a barricas y ahora esperamos a que comienze la segunda fermentación llamada maloláctica , durante este proceso el ácido málico presente en el vino , se va a transformar en ácido láctico .

Barricas 2

26/11/12

Una vez finalizada la fermentación maloláctica , procedemos a trasegar el vino a depósito para eliminar las lías gruesas (sedimentos sólidos que han precipitado) y a continuación , volvemos a llenar las barricas para que el vino duerma , descanse y continúe su crianza .

09/01/13

Entramos en un nuevo año y después de varias catas realizadas cada 15 días , desde la última fecha , tomo la decisión de que debe continuar un tiempo más en barrica . El vino va lentamente tomando cuerpo y sobre todo personalidad .

Seguiré ofreciendo detalles , no queda mucho para su embotellado .Voy trabajando sobre la marca , registros , diseño de etiqueta , en fin , todo lo necesario para cuidar la imagen de la botella y quede bonita y lista para la comercialización .

25/02/13

Pruebas de clarificación , en laboratorio , para determinar la dosis a utilizar en este proceso previo a la estabilización y filtración .

11/03/13

Trasegamos el vino de barricas a un depósito para poceder a realizar el tratamiento de clarificación .

03/05/13

Estabilizado y filtrado , preparado para embotellar .

23/05/13

Embotellado !!!!!!!! , ahora a reposar un tiempo para completar su afinado .

IMAG0666.1

IMAG0665.1

Etiquetas recibidas, pendiente de cápsulas y cajas . Ya queda menos …………

15/07/2013

Cápsulas recibidas , pendiente de cajas . Ya queda …………nada .

25/07/2013

Cajas recibidas …………

Foto caja

26/07/2013

Producto terminado.

Foto botella 3

Social Share Toolbar

24 thoughts on “Mi Proyecto

  1. Chema dice:

    Y bueno, el vino ya está embotellado, etiquetado,… falta comprarlo y beberlo,…

    Estoy deseando empezar, así que dinos cuándo podemos adquirir la primera caja y cuánto nos va a costar,… y si te soy sincero, nos gustaría bebernos la primera botella contigo,… quiero ver esos ojillos húmedos y espectantes esperando un gesto, una mueca, un guiño,… quiero ver cómo retienes el aire mientras sometes a nuestra crítica, a la crítica de cualquier cliente, a tu “niño chico”,… sé que nos vamos a reir juntos,… pero también sé que la tensión no te la quita nadie,… porque es TU PROYECTO,… bueno, a estas alturas, ya es NUESTRO PROYECTO,…

    FELICIDADES ELI. ADEMÁS DE HACER TU VINO, HAS CONSEGUIDO ENGANCHARNOS A TODOS A SU ELABORACIÓN,…

  2. Loli dice:

    Una cajica me vas reservando que estamos deseando probarlo.

  3. Lola dice:

    Eli estoy deseando catar la “Felicidad” que estás elaborando y que ya está embotellada. Un vino de Autora, excepcional, que no va a dejar a nadie indiferente. Enhorabuena, y que sepas que estoy impaciente. Besosssss.

    • elisamn dice:

      Llegará ese momento Lola , un poco de tiempo en botella para que tenga su punto óptimo de consumo .

      Gracias por tu apoyo ,gran amiga !!!!

  4. ATN dice:

    Enhorabuena Eli, se que sera un buen vino y estoy deseando catarlo contigo.Eres muy Fuerte.
    Besos

  5. Chema dice:

    Pues bueno, yo he entrado en el blog, he leído lo del proyecto,… y estoy deseando probar ese vino,… ¿Dónde se puede probar?
    Es que creo que en el mundo del vino español empiezan a hacer falta APUESTAS VALIENTES, por vinos DE AUTOR, de autor de verdad, no solo porque lo diga la etiqueta, sino porque, como en tu caso, se ha ido visitando el pago, se ha velado por la cosecha, se ha ido mimando, vigilando, acompañando,… como se hace con “un niño chico”,… eso es un VINO DE AUTORA, un vino que a la vez tiene madre y enóloga,… mucha suerte, y lo dicho, dinos ya dónde se puede comprar este vino, porque con ese coupage de caríño y monastrell tiene que saber a gloria.

    • elisamn dice:

      Hola Chema ,

      Gracias por saber apreciar el trabajo de los demás , en cuanto a probar el vino , todavía queda un poquito para sacarlo a la venta . Será por el mes de Mayo , ya entrada la primavera . A través del blog , se podrán efectuar compras del vino . Habilitaré esa opción .

      Un abrazo .

  6. jose antonio rubio dice:

    Elisa enhorabuena ayer probamos tu vino en la cata nos gusto mucho pero creo que dentro de un par de meses en botella aun estaran mucho mejor. Suerte con tu proyecto y para adelante.( bueno para que me reconozcas soy el que lleva barba sentado al fondo)

    • elisamn dice:

      Hola Jose Antonio ,

      Si , me acuerdo perfectamente . Me alegro que os haya gustado, es cierto que debe afinarse un poco más en boca . Eso sucede con todos los vinos jóvenes , un tiempo en botella redondea esos taninos tan potentes . Muchas gracias .

  7. Alicia dice:

    Hola Elisa, ayer terminó el curso de iniciación de cata de vino en Yecla, en el que tu participaste impartiendo la clase de los tintos jóvenes. Para mí ha sido todo un descubrimiento,y digo esto porque realmente he descubierto el vino, ese líquido amarillento o rojizo que de vez en cuando bebía, a veces sabía mejor y a veces peor…. y poco más. Pues bién, ahora he aprendido a apreciar (solo un poco, pero suficiente) la diversidad de colores, aromas y sabores que se desprenden de una copa de vino. Ayer hicimos catas a ciegas y entre todos los vinos estaba el tuyo, sólo decirte que fue un éxito, a la mayoría nos gustó mucho. No somos expertos, pero somos consumidores, así que te felicito y me considero una privilegiada por haber podido catar “tu proyecto” antes incluso de haber salido al mercado. Espero que tengas mucha suerte y que sigas con el mismo entusiasmo e ilusión que nos transmitiste. Me encanta tu blog.

    • elisamn dice:

      Hola Alicia ,

      Me alegro que hayas aprendido sobre este emocionante mundo del vino , cada vez te gustará más y sigue mi consejo , no dejes de probar vinos aunque solo sea como aficcionado . Me alegro que os haya gustado el vino y pensé en vosotros para esa cata ciega de ayer porque en la clase que yo impartí , mostrásteis mucho interés y motivación . Esa valoración obtenida es muy importante para mí .

      Muchas Gracias .

  8. EnoLink dice:

    Enhorabuena por su Blog y por su proyecto. Saludos.

    • elisamn dice:

      Muchas gracias . Seguiré aportando información y a la vez intentando colocar alguna botellita en el mercado .

  9. Fran Guirao dice:

    Hola Eli,estando por Berlín y dando una vuelta por LinkedIn he visto lo de tu blog y mientras comía le he estado echando un vistazo y mi más sincera enhorabuena de verdad,me ha encantado,es un proyecto chulisimo y te deseo la mayor suerte del mundo,y por supuesto que triunfes con tu vino.saludos

    • elisamn dice:

      Gracias Fran por tus palabras , son una motivación para seguir escribiendo y desarrollando mi proyecto.

      Disfruta , aunque tu estancia allí es meramente profesional , porque esa ciudad es muy bonita .

  10. Blas Javier Guirao Rico dice:

    Enhorabuena por tu blog Eli. A seguir en esta línea, y por supuesto a dar a conocer nuestro mejor tesoro, El vino, y por supuesto, La Monastrell!!!!….. Un saludo-

  11. juani.hernandez dice:

    Tú trabajo me parece magnífico,tú blog extraordinario,soy Jumillana aúnque vivo en palma d Mallorca casi 30 años,en mi casa desde que nací,viví esta riqueza que tiene nuestra tierra,ya que mi padre dedicó su vida a todo lo relacionado con la vid,desde su plantación,pasando por el cultivo,recolecta y terminando la elaboración en San Isidro,asta que se le fue la vida en ello y yo siempre asulado,aprendí asta ingertar,desde aquí procuro seguir al corriente de cualquier evento,noticias de Jumilla,por casualidad te e encontrado,me a llamado la atención el título y lo e abierto y me a parecido emocionante,por favor no dejes de,

    • juani.hernandez dice:

      Quería decir que no dejes de publicar,porque seguro que habrán más personas alas que harás felices,como me é sentido yo,un abrazo

      • elisamn dice:

        Muchas gracias por tus gratas palabras Juani ,

        Me ha impactado tu comentario , entiendo perfectamente todo lo que cuentas y con tanto sentimiento . Eres jumillana de pura cepa , como se dice en nuestro pueblo .Seguiré escribiendo , sin duda , porque es enriquecedor para mí y también para que , como tú bien dices , todas personas que lleguen a mi blog disfruten leyendo .

        Mil gracias de nuevo .

  12. Pedro dice:

    me gusta tu blog, mira el mio:

    murciaalvino.jimdo.com

    • elisamn dice:

      Hola Pedro ,
      También te gusta dar a conocer a los demás las riquezas de nuestra tierra : Murcia , para ser un aficcionado tu blog está muy bien . Enhorabuena por tu trabajo !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *