Valoración ” Vinos con Arte “

Vinos con Arte 1.1

Desde la asociación ” Instituto de la Cultura del Vino ” , hemos realizado una valoración de la actividad ” Vinos con Arte ” , dirigida a jóvenes alumnos de los I.E.S Infanta Elena y Arzobispo Lozano , así como también en el C.I.F.E.A , todos ellos pertenecientes a la localidad.

Una vez finalizadas las charlas podemos afirmar que la experiencia ha sido muy positiva, ya que como señaló Paloma, Jefa de Estudios y Profesora del IES Infanta Elena:

“ Para muchos de estos jóvenes , es la primera vez que se ponen delante una copa de vino y de una obra de arte , de forma seria ”.

Vinos con Arte 7.1

Tanto así , que muchos de ellos no se habían planteado que el vino , pudiese aportar tantas cualidades organolépticas , después del proceso de fermentación de la uva y su posterior crianza en barrica . Asimismo , cuando visualizaban un cuadro u obra pictórica , no sabían apreciar lo que miraban ni tampoco relacionar las sensaciones de lo percibido a través de los sentidos , ante una obra de arte.

Vinos con Arte 2.1

A partir de ahora , muchos de ellos seguro que han madurado su posición frente al Vino y al Arte, resaltando el hecho de que el conocimiento analítico y crítico nos da la llave para poder disfrutar de lo que tenemos delante, ya sean obras de arte, cultura, tradición o historia. Y este acercamiento que han vivido , creo que les hará crecer como personas integradas en una cultura , como es la nuestra.

Conclusión :

La experiencia de la actividad “Vinos con Arte” realizada recientemente en Jumilla con los jóvenes, ha resultado muy interesante y gratificante tanto para los alumnos y profesores como para las personas que la hemos impartido , ya que hemos intentado transmitir nuestros conocimientos para su enriquecimiento en cultura y tradición de nuestra tierra .
Además, esta experiencia puede servir como piedra angular , para desarrollar diferentes actividades , que con el tiempo , pueden dar resultados muy positivos no sólo en el ámbito de jóvenes en proceso de formación , sino en la sociedad en general.

Vinos con Arte 6.1

Social Share Toolbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *