Frases célebres

Foto 1 : El Dios Baco

“La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento” (Alejandro Dumas)

“Un vino es vida, es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria”. (Federico Fellini).

El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza. (José Ortega y Gasset)

Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia , como si ésta fuera ya ceniza en la memoria (Jorge Luis Borges)

“El vino templa los espíritus y adormece las preocupaciones, revive nuestras alegrías y proporciona aceite a la efímera llama que es la vida. Si bebemos con moderación, el vino destila hacia nuestros pulmones como el rocío de la mañana, no viola nuestra razón, sino que nos lleva a una dulce alegría.”( Sócrates )

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer. (Sir Francis Bacon)

¡Qué súbitas amistades surgen del vino! (John Gay)

El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez. (Pear S. Buck)

El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida. (Hipócrates)

El vino aumenta la fuerza muscular,exalta el sentido genético, estimula el sentido nervioso y psíquico, rinde fácil la elocuencia, empuja a la benevolencia, predispone a la asociación, al perdón y al heroísmo.

“ Después de la lluvia nace la hierba; después del vino, las palabras”

Foto 2 : Recipientes fenicios para guardar vino

Social Share Toolbar

One thought on “Frases célebres

  1. I cannot thank you enough for the blog. Fantastic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *