Ciudad Vitivinicola

El vino de Jumilla ha evolucionado mucho a lo largo de los años , actualmente podemos encontrar vinos de muy buena calidad , los cuales han sido galardonados con premios importantes en concursos nacionales e internacionales de gran prestigio .

Para su elaboración , las bodegas utilizan modernas técnicas que junto con el buen trabajo en el viñedo y la experiencia de sus enólogos , consiguen que el resultado sea muy satisfactorio .

La variedad tinta predominante es la Monastrell ,junto a esta variedad autóctona y tradicional se han cultivado otras foráneas como son : Cabernet Sauvignon, Syrah , Merlot y Petit Verdot , que se han adaptado muy bien al clima mediterráneo .

La cepa de monastrell es de porte erguido ,con sarmientos gruesos y cortos , poco ramificados, su hoja posee un limbo de forma pentagonal con tres lóbulos marcados. Sus racimos son pequeños o medianos y bastante compactos, con bayas esféricas y de tamaño mediano, de coloración azul-negro, de piel gruesa rica en antocianos; su pulpa es carnosa y blanda con poca cantidad de taninos.

En cuanto a variedades blancas , tenemos las siguientes : Airen, Macabeo, Pedro Ximénez, Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo .
Social Share Toolbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *