XVIII Certamen de calidad de vinos D.O.P Jumilla

Este año ha cumplido la mayoría de edad el Certamen que se viene realizando desde 1995, y en el cual he tenido la gran suerte de participar como jurado en el panel de catadores .

Ha sido una gran experiencia para mí tanto en el ambito profesional como en el personal y además he podido compartir con el resto de catadores , muchos de ellos grandes criticos y periodistas especializados en vinos , importantes temas enológicos tanto de Jumilla como de las distintas Zonas Vinícolas de España , así como también unas agradables jornadas gastrónomicas acompañadas siempre de grandes vinos .

El nivel de calidad de los vinos presentados al concurso era muy alto con lo cual puntuarlos , resultó ser un trabajo dificil .Todos eran merecedores de un galardón pero en las normas del concurso se especifica que solamente otorgan premio , a tres vinos por categoría .

Se realizaron tres sesiones de catas durante los días jueves 22 y viernes 23 de marzo . En la noche del viernes se celebró una Cena Gala para la entrega de premios , cuyo presentador del acto fue el conocido periodista de los deportes en RTVE , Jesús Alvarez .

También contamos con la presencia de Vicente del Bosque , que fue nombrado Presidente de Honor de la D.O.P. Jumilla , por el acuerdo de colaboración obtenido con la Real Federación de Futbol para promocionar los vinos de Jumilla con el slogan :

“Los vinos de Jumilla , Los vinos de la Roja”

Los que tengan interés o curiosidad en saber quienes fueron los galardonados , adjunto un link para acceder a la información .

Premios Jumilla 2012

Foto de casi todo el personal implicado en el certamen , tomada en el lugar dónde se realizaron las catas .

Certamen 2012

Certamen 2012

Ahora unas fotos de la bloguera concentrada en su trabajo ……….

Social Share Toolbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *