Niños : de la uva , el vino

Foto 1 : Fachada Museo Arqueológico Jerónimo Molina ( Jumilla )

Esta actividad está organizada por el ICV ( Instituto de la Cultura del vino ) junto con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación , Consejo Regulador D.O.P Jumilla, así como también de colegios y distintas bodegas de la ciudad .

Por segundo año , se celebra esta actividad “Niños : de la uva , el vino”

El fundamento es , dar a conocer a los niños de 3º y 4º de primaria , el proceso de la elaboración del vino , desde la vid donde nace el fruto , hasta el embotellado .

Durante los días 21 al 28 de septiembre , se visitarán cuatro bodegas ; BSI , OMBLANCAS , LUZON Y CARCHELO y participarán los colegios : Mariano Suárez, Santa Ana, Miguel Hernández y Carmen Conde .

Además , los alumnos podrán disfrutar de una visita al Museo Municipal Jerónimo Molina , donde el presidente del ICV , Emiliano Hernández , explicará el hallazgo de restos arqueológicos ligados al sector del vino , restos que definen a Jumilla como una ciudad vitivinícola con más de 5.000 años de historia .

Foto 2 : Pendientes hallados en la excavación arqueológica de un poblado “Coimbra del Barranco Ancho” en Jumilla , con forma de racimo y con una antigüedad de 2.300 años.

Social Share Toolbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *