Acto Nombramiento Agricultora del año 2013

Castillo Jumilla.1

El pasado sábado 15 de Junio a las 21:00 h en el espacio cultural y emblemático del Castillo de Jumilla , tuvo lugar el Acto Nombramiento de la Agricultora del Año 2013 . Este año ha sido Consuelo Martinez Guardiola la persona elegida para otorgar este nombramiento.

Como miembro del Instituto de la Cultura del Vino , tuve el honor de presentar este importante Acto junto con un gran profesional de la comunicación muy conocido en Jumilla , Antonio Olivares .

FOTO 4

Foto : Agricultora del año 2013 junto a los presentadores del Acto .

Hasta el año 2010 en Jumilla contábamos con reconocimientos para casi todas las figuras que son importantes en nuestra cultura pero , nadie rendía un homenaje directo y sincero a los agricultores. Con este objetivo, el de poner en valor al que posiblemente sea el tejido industrial más importante y antiguo de Jumilla, el Instituto de la Cultura del Vino y la Federación de Peñas decidimos crear este nombramiento: El Agricultor del Año.

Ahora pasaré a hablar un poco de Consuelo . En el momento del fallecimiento de su esposo, la vida le planteó dos opciones : o dejarlo todo a terceros, puesto que sus hijos ya tenían otras vidas hechas, o ser valiente y asumir ella la responsabilidad de continuar con la actividad a la que su esposo dedicó la vida : el campo y la agricultura. Decidió quizá el camino más complicado pero que asumió con la misma ilusión con la que sigue al día de hoy . Aunque ella ha estado al frente, reconoce que el trabajo duro lo han desarrollado sus operarios. Igualmente destaca que ha contado, en todo momento, con el apoyo de sus hijos sin el cual , no hubiera sido posible continuar con esta labor.

FOTO 8 . jpg

Foto : Con sus hijos

FOTO 5 . JPG

Foto : Miembros del ICV con Agricultora

Fue un acto emotivo , sobre todo cuando su nieta Juana Mª Jimenez Bleda , realizó la glosa a su abuela, al terminar ,otras nietas que se encontraban en el acto , se acercaron al escenario para entregar a Consuelo un cuadro en el que aparece la homenajeada junto a su esposo en la » Finca de la Campana » donde se encuentran los viñedos.

Asistieron familiares de la homenajeada , autoridades , miembros de la Federación de Peñas , Bodeguero Mayor 2012 , Vendimiadores Mayores 2012 , Presidente de la D.O.P Jumilla y público en general que estuvo interesado en asistir al evento .

En el momento del nombramiento se le hizo entrega de un arado elaborado artesanalmente y un pergamino en recuerdo de este día .Acto seguido Consuelo dedicó unas palabras al público asistente agradeciendo este nombramiento . Emocionada , muy contenta y feliz rodeada de su familia .

FOTO 7 . JPG

Foto : Familia de Consuelo Martínez Guardiola

Al finalizar el acto , Antonio Olivares y yo como presentadores , recitamos una poesía dedicada al vino y para culminar realizamos un brindis en el escenario con todas las personas implicadas en este acto .

FOTO 3. jpg

Foto : Brindis con Agricultora , Presidente Federación de Peñas , Presidente del Consejo Regulador D.O.P Jumilla , Agricultor año 2012 y Autoridades locales y regionales .

FOTO 6

Foto : Junto con amigos y compañeros del ICV , tomando un vino con ágape al finalizar el acto , en la explanada del Castillo .

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *