Premios Baco cosecha 2012 para Jumilla

Los Premios Baco vuelven a reunir a un total de cincuenta jueces el pasado 7 de Junio en los salones del Hotel Villareal de Madrid , todos pertenecientes a la Unión Española de Catadores. Redactores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional como La Semana Vitivinícola, Mi Vino, Planetavino o Sobremesa han compartido mesa con enólogos de la talla de Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes; sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra; responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o referentes de la crítica como Bartolomé Sánchez. Un panel en el jurado que sin duda avala el resultado de los Premios Baco cosecha 2012.

Único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha 2012, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos y dulces) ni de procedencia (Vinos de la Tierra, Denominaciones de Origen, Vinos de Mesa, Vinos de Pago).

Los premios que se han otorgado a nuestros vinos de la D.O. P. Jumilla son :

Gran Baco de Oro

  • PINO DONCEL CINCO MESES 2012 ( Bodegas Bleda , S.L )
  • ZENIZATE MONASTRELL 2012 ( Bodegas Salzillo , S.L )

Baco de Plata

  • LUZÓN 2012 ( Bodegas Luzón , S.L )

El hecho de que no hayan más vinos premiados de Jumilla , no quiere decir que no han llegado a la puntuación mínima exigida ; es importante comunicar que no todas las bodegas participan en todos los concursos de vinos , existen muchos tanto a nivel nacional como internacional y , generalmente hacen una selección previa de participación .

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *