El consumo del vino en verano

Estamos en pleno verano y el sol calienta cada día más !!!!!!!!!!!!

Está claro que lo que más apetece es beber refrescos, mucha agua y, como no, lo más deseado en estas fechas, sobre todo, cuando nos encontramos en los chiringuitos playeros es » una rubia muy fresca » – La cervecita con o sin alcohol .

Otra de las alternativas para aquellos que no desean tomar una copa de vino con estos calores, es la sangría o tinto de verano . Está elaborada con vino además de otros productos y es otra forma de refrescarse .

Hay consumidores que en verano lo siguen tomando pero otros prefieren otras bebidas porque piensan que, el vino es para el invierno .

A los fieles consumidores les animo a que continúen y para los que son partidarios de otras bebidas les informo que, el vino blanco , rosado y cava son perfectos para tomar en la estación estival puesto que la tª de consumo es de 6-8º «muy fresquito» y, el vino tinto aunque la tª de consumo es de 14-16º la podemos bajar un poquito más y no por ello vamos a alterar sus características organolépticas .

Por ejemplo, podéis tomar este tipo vino para cenar porque la tª por la noche generalmente es más baja y así conseguimos que el vino no se caliente tan rápido en la copa, ocurriría todo lo contrario si lo tomasemos en el centro del día .

Sea cual sea vuestra decisión, nunca olvidéis que el vino además de ser saludable,si lo tomas con moderación, tiene un encanto especial y hace que los encuentros con amigos , pareja , familiares , etc. sean más entrañables , mágicos e inolvidables .

Share Button

One thought on “El consumo del vino en verano

  1. José Manuel Míguez García dice:

    Hola
    Soy Gallego, pero llevo muchos años viviendo en Murcia. Cuando llegué, pensé que nunca más volvería a tomar vino en verano,… ¡Qué temperaturas! y además me horroricé cuando vi que el vino tinto se refrescaba,… pero qué hacen estos murcianos, pensé Yo,…
    Hoy, que llevo aquí muchos años, casi veinte, tengo que reconocer que el vino tinto, en verano, en Levante, hay que refrescarlo. Hay que hacerlo con mimo, con tiento, casi con ternura,… hay que bajarle la temperatura un poco, «una chispa», para que resulte nuevamente agradable, y sí, se puede beber tinto en verano, y se debe beber tinto en verano.
    Ayer estuve en la Pequeña Feria del Vino de Jumilla, y doy Fé de que se puede beber tinto en verano,… ¡A CUARENTA Y DOS GRADOS AMBIENTE! pero eso sí, con un poquito de frío, no mucho, y a la sombra de los árboles de vuestro parque.
    Y por cierto,… no dejan de sorprenderme vuestros vinos,… con razón enamorasteis al Parker ese,… me llevo un par de cajas a mi Galicia,… para hacer patria,…. A la vuelta traeré vinos gallegos, algún godello, algún tinto mencía,… también para hacer patria,…
    Un abrazo a todos los que disfrutan con el vino ……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *